Escucha y abraza tu interior









Durante nuestros días vivimos acontecimientos que en general definimos como cotidianos, el problema de la cotidianidad, es que, dejamos de observar, que algunos de estos acontecimientos son “clave” para nuestro crecimiento espiritual.

Una manera de detectar esos acontecimientos “clave” consiste en escuchar a nuestros sentimientos porque ellos son el lenguaje del alma. Para saber qué tan cierto e importante es algo para ti, fíjate en lo que sientes al respecto. Muchas veces los sentimientos son difíciles de descubrir y comprender, sin embargo, en tus sentimientos más profundos, está tu verdad, esto es, la verdad de lo que somos está dentro de nosotros y de ahí emerge a manera de sentimientos para guiarnos en la vida, para obedecer a nuestra naturaleza y nuestros ideales. ¿realmente escuchas tus sentimientos? o ¿los dejas pasar sin atender lo que te quieren decir? en ocasiones te quieren prevenir, otras, intentan animarte, y en muchas otras intentan consolarte.

De ésta, nuestra verdad interna, no surgen sólo sentimientos, también surgen nuestros pensamientos y nuestras experiencias previas íntimamente ligadas, de ahí que somos lo que pensamos y pensamos en lo que somos. Bien, pues nuestros pensamientos son otra forma en la que nuestro interior intenta comunicarse con nosotros. Y nuestras experiencias previas son como un gran guía, un gran instructor que nos pide reflexionar sobre lo acontecido cada día, con el fin de aprender y tener un banco de información que nos ayude a reaccionar de mejor manera cuando nos enfrentemos a otra situación futura, pero similar a la anterior. Obviamente este es un trabajo donde se ejerce la voluntad, pues, es verdad que también hay personas que deciden, nunca reflexionar los hechos y en lugar de aprender, dejan pasar, empezando cada situación siempre de cero. Al NO APRENDER, la vida nos va a seguir presentando acontecimientos similares hasta que decidamos aprender.Tú ¿qué tanto utilizas las experiencias para analizarlas y aprender? ¿las aprovechas para crecer o simplemente las dejas pasar?

¡Cuidado! porque muchas veces dejamos pasar los acontecimientos sin reflexionarlos por miedo a enfrentarnos con nuestras carencias, con nuestros propios monstruos y entonces las evitamos porque nos incomodan, nos confrontan con nosotros mismos haciendo que se rompa un “aparente equilibrio” en el que creemos vivir.
    

Lo dicho hasta ahora son poderosas razones por las que la felicidad nos dura poco, creemos que vivimos en “equilibrio” pero pronto, la vida nos muestra la realidad. Y esto sucede porque la mayoría de las veces buscamos el equilibrio en cosas externas, cuando el equilibrio no viene dado del exterior, debemos encontrarlo en nuestro interior atendiendo a nuestros sentimientos, intuiciones y aprendiendo de nuestras reflexiones y experiencias. Esta es la razón por la que, aún cuando logramos adquirir aquello que tanto deseábamos no somos felices y nos damos a la tarea de desear algo más cayendo en un círculo vicioso donde no sabemos con precisión lo que buscamos y por consecuencia tampoco sabemos dónde encontrarlo.
    

Es así como, al no encontrarnos en nuestro interior, caemos con facilidad en un ritmo de vida muy acelerado, llenos de actividades que nos quitan tiempo para reflexionar, para meditar, para escuchar esa voz interna que grita a través de sentimientos, recuerdos y pensamientos. No tenemos tiempo para escucharnos, para conocernos y saber qué necesita en realidad mi espíritu, para poder crecer.


    Tú ¿aprovechas lo que la vida te da para crecer y fortalecerte o vives atorado en el ritmo vertiginoso de la vida?

Comentarios

  1. es un arelaidad lo que vivimos, como lo expresamos pero aveces es ilusion como hacer para poderlo transmitir, aveces si solo me djeo llevar por la vida pero hago un stop y reflexiono para que lo que suceda despues lo valore en mi propior interior y aprender eso creo que lo qeu desas se cumple "ley de atraccion" por lo cual en este momento creo, reflexxiono y vivo para fortalecerme, se que no encontrare las respuestas de todo pero dare lo necesario para encontrar por mas minimo qeu sea.
    muy buen articulo, interesante a mi opion, te hace pensar y reflexionar, gracias y felicidaddes!!! atte: sandy torres

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares